Imprimir
Papas rellenas de Bujalance
Papas rellenas de Bujalance

Autor: Extraída del recetario del cordobés Miguel Salcedo de Córdoba

Puntuación:  Point1Point2Point3Point4Point5

(10Votos)

Descripción:

Preparado típico de la localidad cordobesa de Bujalance. Procedente de fórmulas traídas de los viajes a las Américas en diferentes convinaciones de rellenos.

Ingredientes

Un kilo de papas, 100 gramos de manteca blanca, 100 gramos de jamón serrano, 200 gramos de carne de ternera, sal, pimienta negra, una cebolla, una cucharada de harina, medio litro de caldo preparado concentrado de carne.

Preparación

Primero, hacer el relleno: se frien el jamón y la carne y luego se pica; en la misma grasa se frie un poco de cebolla picada muy menudita y una buena cucharada de harina; se agrega el picadillo anterior, se mezcla bien y se hace hervir con el caldo concentrado hasta que quede una masa ni muy clara ni muy espesa.

Se cuecen las papas enteras, bien tapadas y cuidando de que el agua no las cubra más de dos terderas partes para que se cuezan al vapor. Una vez cocidas, se pelan y se machacan en caliente, agregando a la manteca un poco de sal y pimienta negra molida, mezclandolo todo hasta que resulte una pasta suave y fina.

Con esta pasta se reviste una tartera que estará untada de manteca y espolvoreada de pan rallado y dentro se coloca el relleno; se hace una tapa de la masa de la patata colocandola encima y sujetandola bien por los bordes para que no se salga el relleno.

Una vez rellena la tartera con todo lo anterior se introduce en el horno  hasta que tenga un color dorado, volviéndolas como una empanada y... al plato

Notas

Receta calculada para cuatro personas. Costo total calculado en 11 euros.

 

Detail feed in/out Mostrar/Ocultar detalles.
Tiempo de preparación:
5 min.
Dificultad:
Muy sencilla
Porciones:
1 porción
Cantidad:
País o región:
Costo por porción:
Ultima actualización:
jue 25 ago 2011 20:48:18 CEST
vista:
30812