Imprimir
Espinacas con garbanzos
Espinacas con garbanzos

Autor: Nuestra amiga en Facebook \"Luzcondelantal\"

Puntuación:  Point1Point2Point3Point4Point5

(1Puntuación)

Descripción:
Esta receta tiene dedicatoria, está especialmente hecha para Adolfo, en Miami, que sé que le gusta mucho y por aquellas tierras no tiene oportunidades de comerla.
Ingredientes
Narraban las crónicas medievales que cuando los cristianos del norte llegaron a Al-Andalus no soportaban el olor a aceite, ajos y especias que destilaba la cocina andalusí, mixtura cultural judía y árabe. La cocina especiada era fundamental en un clima con temperaturas altas que hacía difícil la conservación de las carnes, pescados y hasta de las verduras; de ahí que una parte de nuestras recetas tradicionales vaya tan condimentada. Bien pronto, los cristianos del sur, descendientes de aquellos conquistadores, se aficionaron a esos sabores fuertes y hoy son imprescindibles en nuestras despensas.
El sur es una mezcla de todos los sabores que aquí llegaron, pero también de lo que aquí había antes. La manera de guisar las verduras es abigarrada, lo somos en los sabores de los guisos, más barrocos, bizantinos, orientales o fenicios. Como sea, en estas espinacas se pueden eliminar o disminuir las especias según los gustos, los que detesten el jenjibre, o el culantro, o el pimentón, pueden probar eliminando, o disminuyendo.
Preparación
 
Notas
Lo que resulta innegable es que a mí, a mis hermanos y a todos los andaluces, siempre nos gustaron las espinacas.

 

Detail feed in/out Mostrar/Ocultar detalles.
Tiempo de preparación:
Dificultad:
Porciones:
Cantidad:
País o región:
Costo por porción:
Ultima actualización:
jue 29 abr 2010 21:38:22 CEST
vista:
7794