Imprimir
Croquetas de la abuela niña
Croquetas de la abuela niña

Autor: Rosario Mestre Salas

Puntuación:  Point1Point2Point3Point4Point5

(152Votos)

Descripción:
Esta receta es la tradicional y antigua de las croquetas caseras que en todos los hogares siempre se hicieron, aprovechando las carnes que sobraban del puchero. En casa le llaman así a modo de piropo que agradezco y me llena de satisfacción, por lo que deseo compartirla con los amigos de Cosas de Andalucía.
Ingredientes
- Carne de pollo y de ternera sobrante del puchero
- Cebolla
- Perejil
- Una pastilla de avecrem
- Harina de repostería
- Leche
- Nuez moscada rallada.
- Aceite de oliva virgen
Preparación
Se refríe la cebolla que quede transparente, se incorpora la carne, que previamente se ha desmenuzado y sería mejor pasarla por una picadora u otro aparato similar. Se refríe la carne con la cebolla y el perejil también muy picado y la pastilla de avecrem. A continuación se incorpora la harina (la cantidad dependerá de la cantidad de croquetas que se quiera preparar y de la cantidad de carne que se tenga). Se remueve la harina con la carne y a continuación se le va agregando leche y un poco de nuez moscada. La masa está lista cuando se ve que se despega de las paredes del recipiente donde se esté haciendo. Se deja enfriar.

Ahora viene el secreto para que no se endurezcan al freírlas: 
Al contrario que en los empanados, en los que primero se pasa por el huevo y después por el pan rallao, a la masa se le incorporan los huevos batidos, dos o más, también dependiendo de la cantidad de masa. Se remueve. En un recipiente hondo se echa el pan rallado y con una cucharilla pequeña se va cogiendo un poco de masa, se pasa suavemente por el pan rallao y a darle forma con las manos. 

La última operación es freírlas en aceite muy cliente.

Notas
El éxito de estas croquetas en mi familia y allegados, posiblemente se deba al amor que se le pone a las cosas que les gustan a los tuyos y, no cabe la menor duda, que en no abusar del pan rallao para que no se haga una capa gruesa que le quite cremosidad al bocado.

 

Detail feed in/out Mostrar/Ocultar detalles.
Tiempo de preparación:
Dificultad:
Porciones:
Cantidad:
País o región:
Costo por porción:
Ultima actualización:
mar 11 ene 2011 21:05:13 CET
vista:
41155