Imprimir
Besugo de Navidad
Besugo de Navidad

Autor: Carmen Lorenzo Bozosa

Puntuación:  Point1Point2Point3Point4Point5

(4Votos)

Descripción:

Una receta tradicional para Navidad. En la actualidad es posible comprar las piezas de besugos a mejor precio anticipándose a los “días calientes” del mercado.

Ingredientes

Ingredientes para dos personas:
- Un besugo grande (entre 1 y 1,5 kilo)
- Dos limones
- Un diente de ajo
- Una punta de guindilla
- Cuatro patatas medianas
- Una cebolla mediana
- Aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta

Preparación

Pide al pescadero que limpie el besugo y lo desescame. Corta un limón en medias rodajas y el otro, la mitad en cuartos y a la otra mitad le sacas el jugo.
Haces unos cortes en uno de los lomos. Después salpimentar por fuera y por dentro y en los cortes introducir las medias rodajas de limón.
Las patatas se cortan en rodajas y la cebolla a la juliana. Se colocan en el fondo de la placa del horno, también salpimentadas. Rociar con un poco de aceite.
En sartén aparte dorar con aceite el ajo picado y la punta de la guindilla y añadir a las patatas.
Rociar el besugo con el jugo del limón y el aceite del frito del ajo. Introducir la bandeja en el horno precalentado a 160 a 170 grados durante una hora y controlar , regulando la temperatura para que dore sin quemarse.

Notas

Al haber en las pescaderías otros pescados se asemejan al besugo y que en ocasiones se venden como tal, puedes distinguir los auténticos por la mancha negra sobre sus aletas pectorales de la que carecen las demás especies. Recuerda que el tiempo de cocción es proporcional con el tamaño de la pieza, por lo que a menor tamaño algo menos de tiempo.

 

Detail feed in/out Mostrar/Ocultar detalles.
Tiempo de preparación:
1 h., 15 min.
Dificultad:
Muy sencilla
Porciones:
1 porción
Cantidad:
País o región:
Costo por porción:
Ultima actualización:
sáb 10 dic 2011 19:58:41 CET
vista:
7585